viernes, 23 de octubre de 2009

Tomas Merton.

¿Cuál es mi desierto? Su nombre es compasión... No existen fronteras que controlen a los moradores de esta soledad en la cual yo vivo solo… perteneciendo a todos y a nadie… porque Dios está conmigo y se asienta en las ruinas de mi corazón, predicando el evangelio a los pobres… ¿Supones que yo tengo una vida espiritual? No, no la tengo. Yo soy indigencia, soy silencio, soy pobreza, soy soledad, porque he renunciado a la espiritualidad para encontrar a Dios y es Él quien predica en voz alta en lo profundo de mi indigencia… Compasión. Te tomo por mi Señora. De la misma manera que Francisco desposó a la Pobreza, yo te desposo a ti, Reina de los eremitas y Madre de los pobres.

 DE: Los diarios de Merton.La cita corresponde a: La vida íntima de un gran maestro espiritual: Vol. I.
Diarios (1939-1960). Patrick Hart y Jonathan Montaldo, eds. (Barcelon: Oniro, 2000), 130].


No hay comentarios: