lunes, 6 de enero de 2014

Beato Pedro Fabro sj

Del "Memorial del Beato Pedro Fabro S.J.".
(Ediciones Diego de Torres).
6 de enero 1543
213 El día de la Epifanía del Señor, que es la fiesta de los Reyes, sentí grandes consolaciones espirituales; y primeramente en el acostumbrado discurso de mis letanías en que todo procuré traerlo a que todos los Santos se dignasen adorar en mi nombre a Dios todopoderoso y a su Cristo, Jesús, Señor nuestro.
Aquí, con sentimento de mi alma, deseé qu todos los movimientos exteriores de mi cuerpo y todas las mociones que se dirigen a Dios, sean siempre aceptos al mismo Dios, aun cuando el corazón, y aun el mismo espíritu, que es más independiente de la carne, no sepan algunas veces levantarse hacia arriba. Sentí aquí una cierta compasión por las afrentas que Jesucristo nuestro Señor padeció en su vida hasta la muerte, tan al revés del homenaje que recibió de los tres Reyes.
214. Y aquí tuve un cierto deseo que me fuese concedida la gracia de nunca gozarme sino en Dios o en el prójimo y nunca entristecerme por mis incomodidades temporales, sino sólo por aquellas que son de mis prójimos o se refieren al mismo Dios. Y tuve muy buena estimación y ponderé las buenas obras de varias personas, que  o en mí, o en otros, o en Dios se ocupan, trabajando de cualquier modo que sea.

No hay comentarios: