lunes, 13 de agosto de 2012

...los jóvenes en el presente y en el futuro de la Iglesia..(Juan Pablo II)

Cristo, respuesta a los interrogantes más profundos
El conocimiento de Dios nos llega por medio de Cristo, su Verbo Eterno, verdadero Dios y verdadero hombre. El es la luz verdadera, la verdad y la vida. El es para vosotros , mis queridos jóvenes, respuesta veraz y exhaustiva a los interrogantes más profundos de la existencia y de la historia humana.
El encuentro personal con Cristo sella profundamente nuestro ser, Cristo da sentido a nuestra humanidad y la abre a la plenitud de la vida divina de los hijos de Dios. El es la esperanza de los pueblos, por que su doctrina es la única capaz de transformar los corazones y las estructuras; la única que puede liberar a los oprimidos y desencadenar una auténtica revolución de amor a nivel planetario, siempre que se sigan sus pasos, se imite su vida, y se pongan en práctica sus palabras.
Mantened viva la fe y la esperanza en Jesús de Nazaret, el que murió, resucitó y, "exaltado por la diestra de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido"(Hch 2, 33), derramándolo en nuestros corazones, para que vivamos como El, en El, en total entrega al designio del Padre en favor de todos los hombres."

No hay comentarios: