domingo, 13 de mayo de 2012

santa Rafaela María y la alegría






        Bodas de Caná: Lc 2, 1-11
La actitud de María en las bodas de Caná es netamente contemplativa y este contemplar de María la lleva a reclamar a Jesús que no tienen vino en la boda, es una actitud la de María de una gran generosidad, quiere comunicar gozo, alegría, quiere hacer de los novios y de todos los invitados compañeros de gozo, como por “desborde” que llegue a todos la alegría de la fiesta.
María con su actitud contemplativa y su palabra eficaz combate la tristeza, la anula, desaparece. Renueva el clima de fiesta y ya nada, ni nadie puede quitarle la alegría al ambiente, todos están bajo la mirada de Jesús, el Maestro, mirada alegre y generosa que quiere que todos estén contentos.


Como la de María, la alegría en S.Rafaela es honda, no se acaba, su corazón se ensancha cada vez más, su amor generoso hacia las Hermanas, hacia la Congregación, la Iglesia y el mundo brotan de su vida contemplativa, de su entrega apostólica.
 S.Rafaela es una de las personas elegidas para vivir escondida con Cristo en Dios, para vivir la soledad, el silencio, la contemplación solidaria junto con María,  y aprender de Ella a ser eficaz en la entrega, no se deja vencer por la tristeza o la amargura es “la criatura de la dicha”.

QUE LA ALEGRÍA DEL SEÑOR SEA NUESTRA FORTALEZA

No hay comentarios: