jueves, 9 de febrero de 2012

AQUÍ Y AHORA. VIVIENDO EN EL ESPÍRITU.(HENRI NOWEN)

"Somos hijos amados de Dios.
Durante nuestra corta vida, la cuestión que orienta gran parte de nuestra conducta es: ¿quienes somos? Aunque rara vez podamos hacernos esta preguntade una manera formal, lo cierto es que la vivimos de una manera muy concreta en nuestras decisiones de cada día.

Las tres respuestas que generalmente vivimos-aunque no necesariamente demos- son: somos lo que hacemos, somos lo que otros dicen de nosotros, y somos lo que tenemos, o con otras palabras: somos nuestro éxito, somos nuestra popularidad, somos nuestro poder.

Es importante darse cuenta de la fragilidad de la vida que depende del éxito, de la popularidad y del poder. Su fragilidad dereva del hecho de que los tres son factores externos, sobre los cuales sólo tenemos control limitado. La pérdida nuestro trabajo, de nuestra reputación o de nuestra riqueza está causada con frecuencia por acontecimientos que se escapan por completo a nuestro control. Y si dependemos de ellos, estamos vendidos al mundo, porque somos entonces lo que el mundo nos da. La muerte nos lo quita todo. Por eso, la afirmación última sería:¡cuando nos morimos, estamos muertos!; porque cuando nos morimos, ya no podemos hacer nada más, la gente ya no habla de nosotros y nos quedamos sin nada. Si somos lo que el mundo nos hace, no podemos ser una vez que hemos dejado el mundo.

Jesús vino a anunciarnos que una identidad basada en el éxito, lapopularidad y el poder es una falsa identidad: una ilusión. El dice alto y claro:"No sois lo que el mundo os hace, sois hijos de Dios".

No hay comentarios: