martes, 11 de octubre de 2011

ORAR CON SANTA RAFAELA



 Grandeza y bondad de Dios
Antífona: Veo a Dios muy grande y a mí, pequeñísima. Y me gozo, porque esto es ver lo que es Dios y lo que soy yo.


Viéndome pequeña estoy en mi centro,
porque veo lo que hace Dios en mí y en mis cosas,
que es lo que yo quiero.

Dios me ama muchísimo, con privilegio especial.
verdaderamente ha hecho prodigios a favor mío,
por su sola misericordia, con la que me acoge siempre.
su amor y sus méritos alcanzan a todos los hombres,
¡cómo que somos sus hijos!.

Por El nunca queda el dar a manos llenas,
somos nosotros los que no sabemos acoger las horas de gracia:
los que cortamos el hilo de sus misericordias:
con nuestro poco agradecimiento y generosidad.

A Dios le roba el corazón el humilde y el sencillo.
se vale de los pequeños para enseñar a los grandes,
porque le agrada en sus obras valerse de quien no es
y sujetar al que es,
para que todo se atribuya sólo a El,
a El la gloria por siempre sin fin, sin fin.
Gloria…