domingo, 21 de febrero de 2010

Apuntes espirituales de santa Rafaela María del Sagrado Corazón.

 23 de agosto,EE dados por el R.P. Spinetti



Ve claro que en ella hay dos: una pésima y otra bonísima. La pésima son sus pasiones y malas tendencias, que las tiene, y grandes, para estar siempre con la frente por tierra.
La buena, en contraposición, excelente. Si no se engaña, muchas veces divinizada, y la superabundancia de gracia es el freno que refrena la pésima.

Este conocimiento tan claro debe obligarme a ser muy, pero muy reconocida, y a tener gran confianza en nuestro Señor, pero no una confianza cualquiera, sino ciega e ilimitada, especialmente en las ocasiones graves. Dios me quiere a mí muchísimo, con privilegio especial; quiere que lo conozca para que fomente mi amor hacia El y una confianza sin limites. Entre El y yo quiere que haya el amor de esposo y esposa, pero que yo me perfeccione más en este amor haciéndolo todo con mayor perfección y ternura. Que viva y haga todo sólo para El y por El, para darle gusto a El solo.
Estas son las luces que he sacado en estos dos primeros días de Ejercicios"
(1)castellanización de "intoppi"(=estorbos, tropiezos).
Ejercicios hechos por santa Rafaela con la Comunidad de Roma, 1914.-

No hay comentarios: