jueves, 31 de diciembre de 2009

Sacramentum Caritatis. Benedicto XVI

ESCASEZ DEL CLERO


"El Sínodo se ha detenido sobre la escasez de sacerdotes que ocurre no sólo en algunos países de misión sino también en muchos países de larga tradición cristiana".

 Benedicto XVI sugiere una "distribución del clero más ecuánime", involucrar "a los Institutos de Vida Consagrada y a los nuevos movimientos eclesiales y a todos los miembros del clero para que tengan una mayor disponibilidad para servir a la Iglesia allí donde sea necesario, aunque comporte sacrificio".

Advierte a los obispos para que, a causa de la escasez de sacerdotes, no dejen de realizar un "adecuado discernimiento vocacional" y no admitan candidatos "sin los requisitos necesarios para el servicio sacerdotal.

Un clero no suficientemente formado, difícilmente podrá ofrecer un testimonio adecuado para suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad al llamado de Cristo.

La pastoral vocacional tiene que involucrar a toda la comunidad cristiana en todos sus ámbitos..., teniendo la valentía de proponer a los jóvenes la radicalidad del seguimiento de Cristo, mostrando su atractivo" (n. 25).


No hay comentarios: