domingo, 26 de abril de 2009

Señor, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos, que parecen tener ocho años, tengan trece.Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no.Señor, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas de las que me puedo ir y ellos no.Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme de que ellos no pueden hacerlo.Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre.Señor, perdóname por decirles no sólo del pan vive el hombre y no luchar con todo para que rescaten su pan.Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí. Ayúdame.Señor, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos. Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame.
Oración del padre Mugica,“Meditación en la villa”.

No hay comentarios: