sábado, 28 de agosto de 2021
miércoles, 28 de julio de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA: oraciones
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 213.- A la Madre María del Salvador. Bilbao. Madrid 27.2.1888
Nuestro Señor nos quiere muy sólidas, y hasta que nos empapemos bien de esto, no nos dará todo lo que necesitamos, que no es poco.
Tengo muchísima pena de ver la poca fuerza de nuestras oraciones
lunes, 28 de junio de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA: título elegido para la Congregación
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 189.- Al obispo de Málaga. Mons. Marcelo Spínola. Madrid. Diciembre 1886
"No habiendo sido atendidos nuestros deseos, nos mandaron el Breve laudatorio con el título elegido por la Sagrada Congregación de Obispos Regulares de "Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús", más sin variarnos el fin y el objeto de la Congregación".
domingo, 27 de junio de 2021
en cada persona
"Amo tanto al prójimo porque amo en cada persona un poco de ti, Dios. Te busco por todas partes en los seres humanos y a menudo encuentro un trozo de ti. Intento desenterrarte en los corazones de los demás(15.9.1942. "Una vida conmocionada". Etty Hillesum
viernes, 28 de mayo de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA.- NOVICIAS
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 188: a su hermana. Roma. 22.12.1886
"Ayer estuvo el señor obispo, al principio así no muy afable pero no mal tampoco, bien; después, cuando vio a las novicias, se le conoció su alegría. Por supuesto que están hechas un encanto, tan encarnadas, tan alegres y a la vez tan bajos sus ojos, porque ya se lo advertí a ellas el otro día, que cuando viniese, estuvieran así"
jueves, 27 de mayo de 2021
fuerzas y amor
Tengo que sacar fuerzas y amor de mi amor por él para aquellos que lo necesiten...Del amor eterno que siento por él me puedo alimentar durante una vida entera y también alimentar a los demás. (7.7.1942. "Una vida conmocionada". Etty Hillesum
miércoles, 28 de abril de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA: LA COMUNIÓN EN LAS PRIMERAS COMUNIDADES DE HERMANAS
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 187.- A su hermana. Roma. 14.12.1886
No llegará con tiempo la instancia de la comunión, pero servirá para otro año. "La pido para todas las casas: no sé si el Señor obispo querrá recomendarlas".
martes, 27 de abril de 2021
como el pan
"He partido mi cuerpo como el pan y lo he repartido entre los hombres. ¿Por qué no si estaban tan hambrientos y han tenido que privarse de ello tanto tiempo?...Una quisiera ser bálsamo derramado sobre tantas heridas" (13.10.1942. "Una vida conmocionada". Etty Hillessum
domingo, 28 de marzo de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA.- VOCACIONES....NUEVAS.
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 186: A su hermana. Roma. Diciembre 1886
Recuerdo a usted mucho cuando decía usted especialmente: "una fundación y doce nuevas, ¡qué diversión!, por tocar no una, sino dos fundaciones, y quizá veinte nuevas, que es la mar....
sábado, 27 de marzo de 2021
escuchar
"Mi vida es, en realidad un continuo escucharme a mí misma, un escuchar a los demás y a Dios. Y cuando digo que no me escucho, entonces es en realidad Dios el que me escucha a mí. Lo más esencial y lo más profundo de mí escuchando lo más esencial y lo más profundo en el otro. De Dios a Dios".( 17.9.1942. "Una vida conmocionada". Etty Hilesum
domingo, 28 de febrero de 2021
CARTAS DE SANTA RAFAELA MARÍA.- trabajar por la gloria de Dios
DE CARTAS A DIOS Y A LOS HOMBRES. Inmaculada Yáñez, aci
Número 138.- A fray M. Martínez D.R.S.A, Roma. Diciembre 1884
"Los asuntos de Dios, ¿a quién se han de encomendar sino a las personas que se interesan por su gloria y por ella trabajan?"
sábado, 27 de febrero de 2021
lo más profundo..
"Las fuentes originales de uno mismo que me gustaría llamar sencillamente Dios"..."Ese ser yo misma, lo más profundo de mí lo llamo Dios" (28 y 17.9.1942. "Una vida conmocionada". Etty Hillesum.
martes, 2 de febrero de 2021
LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Lucas 2,22-40: Mis ojos han visto a tu Salvador
Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.
Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías de Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo: "Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según me lo habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos, luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel"
El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: "Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma. Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.