jueves, 7 de abril de 2016

Florecillas de san Francisco

Ejemplo de 
fray León cuando San Francisco
le mandó que lavase una piedra
Hablaba San Francisco con fray León en el monte Alverna y le dijo:
-- Hermano ovejuela, lava esta piedra con agua.
Obedeció presto fray León y lavó la piedra con agua. Díjole San Francisco con grande gozo y alegría:
-- Lávala con vino.
Y lo hizo.
-- Lávala -le volvió a decir- con aceite.
Y también lo hizo.
-- Hermano ovejuela -dijo de nuevo el Santo-, lava la piedra con bálsamo.
-- ¡Oh dulce Padre! -le respondió-, ¿cómo podré yo hallar bálsamo en este lugar tan agreste?
-- Has de saber, hermano ovejuela de Cristo -añadió el Santo-, que en esta piedra estuvo sentado Cristo una vez que se me apareció aquí; y te he dicho cuatro veces que la lavases porque Jesucristo (y has de guardar secreto) me prometió cuatro privilegios singulares para mi Orden. El primero, que todos los que amen de corazón a mi Orden y a los frailes que perseveren en ella alcanzarán buen fin, por la divina misericordia. El segundo, que los perseguidores de esta santa Religión serán duramente castigados. El tercero, que ningún perverso podrá durar mucho en la Orden si persevera en su maldad. El cuarto, que esta Religión durará hasta el día del juicio final.
En alabanza de Cristo. Amén.

No hay comentarios: