jueves, 26 de marzo de 2015

San Pío de Pietrelcina


"En todo pobre
está Jesús agonizante;
en todo enfermo
está Jesús sufriente;
en todo enfermo pobre
está Jesús
dos veces presente".

martes, 24 de marzo de 2015

en este momento...

“Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento.”

Jorge González Moore

viernes, 20 de marzo de 2015

seguimiento de Cristo

Quien se detiene en la referencia a sí mismo, a menudo, posee la imagen y se conoce sólo a sí mismo y su propio horizonte. Quien se empequeñece al margen puede intuir y hacer crecer un mundo más humilde y espiritual. 

Los nuevos caminos de fe brotan hoy en lugares humildes, en el signo de una Palabra que si se escucha y se vive lleva a la redención. Los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica que realizan opciones a partir de los pequeños signos interpretados en la fe y en la profecía que sabe intuir el más allí, se convierten el lugares de vida, allí brilla la luz y se escucha la invitación que llama a otros a seguir a Cristo.

Escrutar 15

miércoles, 18 de marzo de 2015

buscar a Dios...

LA POTENCIA DEL EVANGELIO, EXPERIMENTADA EN NOSOTROS COMO SALVACIÓN Y ALEGRÍA, NOS CAPACITA A USAR CON SABIDURÍA IMÁGENES Y SÍMBOLOS ADECUADOS A UNA CULTURA QUE FAGOCITA ACONTECIMIENTOS, PENSAMIENTOS, VALORES, DEVOLVIÉNDOLOS EN CONTINUOS ICONOS SEDUCTORES, ECO DE "UNA PROFUNDA NOSTALGIA DE DIOS, QUE SE MANIFIESTA EN DIVERSAS MANERAS Y PONE A NUMEROSOS HOMBRES Y MUJERES EN ACTITUD DE SINCERA BÚSQUEDA".
ESCRUTAR 15

lunes, 16 de marzo de 2015

EN TODO LO QUE NOS PONE, LA DIVINA VOLUNTAD SE OBLIGA A AYUDARNOS Y A SACARNOS CON BIEN.
Apuntes espirituales, página 1120