domingo, 30 de diciembre de 2012

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz". Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Oración a san José- de Santa Rafaela María- 21 de enero de 1906

"Santo mío queridísimo: Hoy que celebramos a Vos, ¡Oh santísima Familia!, os ruego con todo mi corazón y con más confianza que nunca, por ser la necesidad tan apremiente, todo lo que os tengo ya pedido, santo mío; que todo salga perfectísimo según lo tenga tu Hijo dulcísimo en su Corazón; todo lo sabe El, todo lo puede y lo debe hacer El, y lo hará según resulte par  a El y toda la Santísima Trinidad a mayor gloria suya, que es lo que yo quiero con todo mi corazón, porque así se obliga a infundir su espíritu en todas nosotras y a santificar la Congregación, que es lo que quiero yo por las razones, santo mío, que ya sabéis.
Santo mío, nada humano; hundid todo lo que se pueda mezclar en contradecir la voluntad de nuestro Dios.
Al elegir, dadnos un corazón y un alma sola, y que sea la junta semejante a la de los apóstoles en el día de Pentecostés, y después todo se haga con el mismo espíritu.
Santo mío, otra gracia. Que las que no consigan lo que desean, que humilde, peaciente y resignadamente lo lleven como Vos, Jesús mío, las disposiciones de vuestra Madre en el huerto.
Santo mío , bendecidnos, dirigidnos, sed nuestro amparo, nuestro guía y nuestro todo. En fin, todo en tus manos lo deja la que en Tí ciegamente confía y te bes ahumildemente los pies, deseando Vos lo hagáis a Jesús y a María.
María del Sagrado Corazón de Jesús. E.C.J.

Santo mío, en vos confío, sed nuestro protector.
Todas las tramas del demonio, hundidas: que tu nombre santo haga brillar tu gran poder. Gracias mil de antemano.

viernes, 14 de diciembre de 2012

de los apuntes espirituales de Santa Rafaela

“Día 7º. Dos banderas. De la elección no hay que hablar; recogida con luces, en ejercicio de potencias, más en el entendimiento y voluntad. Propuse de veras imitar en todo mi ser lo que en la bandera de Cristo se me enseña, especialmente mansedumbre y humildad en mi exterior, interior y obras. Al oír la explicación de la bandera del enemigo, me dieron ímpetus muy grandes de trabajar con todas mis fuerzas contra ella, así perdiera la vida, la honra y todo lo que hay que perder; sin miedo”.

Apuntes Espirituales de Santa Rafaela María. Ejercicios Espirituales 1890 (2ª Semana)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CANCIONES DE MISA: GRACIAS POR ESTE NUEVO DÍA

CANCIONES DE MISA: GRACIAS POR ESTE NUEVO DÍA: Gracias por este nuevo día, gracias porque amanece al fin; gracias porque tu cargas nuestras penas sobre Ti. Gracias por cada buen amigo,...