lunes, 27 de agosto de 2012

...ser constructores de paz. (Juan Pablo II)

..."Queridísimos jóvenes: antes de terminar este encuentro quisiera, en nombre del Señor, lanzaros un desafío, comprometeros en un pacto de fidelidad al Evangelio, que sea como el eco y la prueba de la adhesión a Jesucristo que hicisteis en el bautismo.
El os ha llamado sal de la tierra. Os aliento por ello a darle respuesta con las obras de una vida nueva.
¿Queréis ser en todas partes testigos de Jesucristo?¿En vuestra familia, en vuestros lugares de estudio y de trabajo?
¿Queréis ser fieles a Jesús y a su doctrina en vuestra vida personal, en el respeto de vuestro cuerpo, en las relaciones de amistad, en vuestros noviazgos?
¿Queréis ser testigos de Cristo respetando la vida humana, que es siempre sagrada, y defendiendo los derechos de toda persona, que es imagen viva de Cristo?
¿Queréis ser testigos de Cristo en vuestros quehaceres y en vuestro descanso, en la solidaridad del trabajo y en el deporte?
La gracia de este encuentro, queridos jóvenes, amigos, es precisamente la presencia de Jesús, aquí y ahora, en medio de nosotros, porque estamos reunidos en su nombre (cf. Mt. 18, 20). El os mira en los ojos, interpela vuestra generosidad, espera una respuesta que no debéis dejar para mañana. El os mira quizá con ese amor intenso y personal con que miró al joven del Evangelio y os lanza el reto que puede cambiar vuestra vida: "Ven y sígueme"(cf. Mc. 10, 21)

jueves, 23 de agosto de 2012

miércoles, 22 de agosto de 2012

...orar...

“Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y escuchará tu oración”.
San Pío de Pieltrecina

martes, 21 de agosto de 2012

confiar

“Esta es la voluntad del Señor: que nuestra oración y nuestra confianza sean iguales: bien amplias. Porque si no confiamos cuando oramos, entonces fallamos en darle nuestra adoración al Señor en nuestras oraciones”.
Juliana of Norwich

lunes, 20 de agosto de 2012

...ser constructores de paz (Juan Pablo II)

..."En nombre de Jesucristo, Príncipe de la Paz, os exhorto a que emprendáis una gran cruzada de reconciliación fraterna, de diálogo constructivo, de cooperación social, para que prevalezca el entendimiento entre todos y se instaure una justicia, un progreso digno de los hijos de Dios. ¡Sed constructores de la paz y seréis de veras hijos de Dios!

sábado, 18 de agosto de 2012

del diario de Etty Hillesum

“Esta tarde estaba descansando en mi camastro y he tenido el impulso repentino de escribir en mi diario el fragmento que te incluyo: “Tú que me diste tanto, Dios mío, permíteme también dar a manos llenas. Mi vida se ha convertido en un diálogo ininterrumpido contigo, en una larga conversación. Cuando estoy en algún rincón del campamento, con los pies en la tierra y los ojos apuntando al cielo, siento el rostro anegado en lágrimas, única salida de la intensa emoción y de la gratitud. A veces, por la noche, tendida en el lecho y en Paz contigo, también me embargan las lágrimas de gratitud, que constituyen mi plegaria”… (18 de agosto de 1943)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Asunción de María

              
                        









María

guíanos
hacia
la
paz
y
la
alegría.
“Una súplica de un corazón humilde y sencillo rinde su Corazón y nada puede negarle”.
 Apuntes Espirituales, 26, Ejercicios 1896

lunes, 13 de agosto de 2012

...los jóvenes en el presente y en el futuro de la Iglesia..(Juan Pablo II)

Cristo, respuesta a los interrogantes más profundos
El conocimiento de Dios nos llega por medio de Cristo, su Verbo Eterno, verdadero Dios y verdadero hombre. El es la luz verdadera, la verdad y la vida. El es para vosotros , mis queridos jóvenes, respuesta veraz y exhaustiva a los interrogantes más profundos de la existencia y de la historia humana.
El encuentro personal con Cristo sella profundamente nuestro ser, Cristo da sentido a nuestra humanidad y la abre a la plenitud de la vida divina de los hijos de Dios. El es la esperanza de los pueblos, por que su doctrina es la única capaz de transformar los corazones y las estructuras; la única que puede liberar a los oprimidos y desencadenar una auténtica revolución de amor a nivel planetario, siempre que se sigan sus pasos, se imite su vida, y se pongan en práctica sus palabras.
Mantened viva la fe y la esperanza en Jesús de Nazaret, el que murió, resucitó y, "exaltado por la diestra de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido"(Hch 2, 33), derramándolo en nuestros corazones, para que vivamos como El, en El, en total entrega al designio del Padre en favor de todos los hombres."

miércoles, 8 de agosto de 2012

frases de santa Rafaela María

“Menos ocuparme de mí y muchísimo,  pero muchísimo más, de los intereses de Jesús en toda su extensión”.

lunes, 6 de agosto de 2012

...construir en este mundo la civilización del amor...(Juan Pablo II)

..."Que os acompañe siempre vuestra Madre Santa María, la que creyó en el amor de Dios y se entregó con fidelidad gozosa a su palabra. Siendo joven y sencilla, Ella se abrió generosamente al amor del Padre, recibió en plenitud el Espíritu y nos dio a Jesús, el Salvador del mundo.
Queridos jóvenes, amigos, de nuevo os repito: Por intercesión de Nuestra Señora de luján, tan querida para los argentinos, sed-en todos los momentos y circunstancias de vuestra vida- testigos del amor de Dios, sembradores de esperanza y contructores de paz."
Vigilia, Buenos Aires 1987

miércoles, 1 de agosto de 2012

frases de santa Rafaela María

“Acrecentemos el celo por las almas, pero no por ocho o por diez, sino por millones de millones…”Cartas, 121, 1884