sábado, 27 de marzo de 2010

conociendo a santa Rafaela

...el Corazón de Dios.

“Nosotros que creíamos poder excluir a Dios de nuestro ámbito cerrado o encerrarlo a él, mediante nuestra acción, hemos patentizado la exclusividad de su amor que nos mantiene apretados en sus brazos..."



"Entonces creó él su corazón y lo puso en medio del mundo. Un corazón humano que conoce el impulso y el anhelo de los corazones humanos..."



"Ya no se podía evitar su muerte en adelante. Pues ¿qué corazón se puede proteger a sí mismo? No sería un corazón si estuviera blindado y protegido; no sería un corazón, si, entregándose sin protección a la corriente impulsora, distribuyendo vida del propio acopio inagotable de vida, no olvidara todo lo demás en el júbilo de este derroche."



"La vida eterna eligió para sí el lugar de un corazón humano. Él decidió vivir en esta tienda de campaña tan movediza, y dejarse alcanzar. ¡Qué desnudez se ha dado Dios a sí mismo, qué tontería ha cometido!" "De este modo, Dios se abrió al mundo. Acogió en sí al mundo. Se convirtió en corazón del mundo. Se enajenó para ser corazón del mundo. La oculta cámara vino a ser camino principal, por el que descienden las caravanas de la gracia y por donde ascienden las largas filas de los que lloran y de los mendigos."



"A nadie se le puede dejar pasar de largo, todos necesitan de su ayuda, de su misión, de una clara descripción de su camino restante, de su consuelo, de su aprovisionamiento. Los peticionarios son incontables, hay que tratar cada caso en particular. Ningún destino es semejante al otro, ninguna gracia es impersonal."
Hans Urs von Balthasar sj


sábado, 13 de marzo de 2010

conociendo a santa Rafaela

SANTA RAFAELA MARÍA FUE :

paciente,
servicial,
no fue envidiosa,
fue humilde, no buscó su interés, no devolvió mal por mal,
se alegró de la verdad.
Todo lo excusó, todo lo creyó, todo lo esperó, todo lo soportó.
Proclamó la grandeza del Señor.
Se alegró de su espíritu en Dios, su Salvador,
porque Él la miró y ella se dejó mirar por Él.
El poderoso hizo grandes obras en ella y por ella,
porque acogió su misericordia.
La enalteció por humilde,
la colmó de bienes: de su amor y de su gracia, y eso le bastó.
Fue "la criatura de la dicha",
porque fue pobre,
porque descansó en el Señor y esperó en Él,
porque fue mansa y humilde de corazón,
porque tuvo misericordia,
porque buscó la paz,
porque su corazón fue transparente a Dios,
porque supo dar sentido a la vida
llenándola de gozosa esperanza,
porque recibió TODO como don
del Corazón de Cristo,
porque en todas las cosas HIZO EUCARISTÍA.

sábado, 6 de marzo de 2010

conociendo a santa Rafaela

"¡Qué omnipotencia la de nuestro Dios! ¡Qué dicha tener un Dios tan grande! Y a ese Dios tan inmenso lo hemos de poseer en su lleno por toda la eternidad, y ahora lo poseemos en el Santísimo Sacramento y viene todos los días a nuestro corazón. ¡Esto sí que es un mar sin fondo!" Santa Rafaela María del Sagrado Corazón